• Les cartes dels residents d’Itaca als Reis de l’Orient

    09/01/2017

    carta-reis-2

    Els desitjos de les persones que conviuen al pis queden recollits en una carta escrita de manera col·laborativa

    “Queridos Reyes Magos… Me dirijo por primera vez a SSMM. (Gari)

    ¿Realmente son Magos? ¿Cómo pueden repartir tantos regalos en una sola noche? ¿El camello no tiene piojos? Una vez me subí en uno y me contagió los piojos. (Brenda, estudiant en practiques).

    Hola a todos, feliz Navidad y feliz Año Nuevo. Llevo un mes en Itaca, me siento muy contento. (Saïd)

    … Un año más espero los regalos, creo que me he portado bien. (Guti)

    … Suelo ayudar a hacer la comida y ellos me lo agradecen muy bien, les gusta todo lo que hago y como lo hago. Deseo que tengáis buen rollo entre vosotros y que seáis comprensivos los unos con los otros, y muy felices. (Mariona, col·laboradora d’Itaca)

    Bueno, tengo que deciros que he echado mucho de menos Itaca. A los compañeros y mis referentes. Soy muy de hacer la pelota, Me hacía falta salir, porque llevaba unos meses apalancado. (Segun)

    … Me consiguieron una entrevista para poder entrar a vivir en un piso tutelado o compartido. ¡El colmo fue que me aceptaron en ese piso tutelado, cosa que todavía no me lo creo!. Estoy compartiendo un piso con 7 u 8 personas más que nos encontramos en la misma situación. Estoy pasando el día a día y deseando terminar de adaptarme y conseguir ser uno más en el piso, sin caer en problemas con los compañeros, sintiéndome uno más de la casa, y sin usar drogas ni alcohol. (Ricardo)

    Estoy en proceso de adaptación. Mis compañeros son todos muy buenos y siempre tienen un rato para escuchar tus problemas y darte apoyo… (Jordi)

    …quisiera agradecer a toda la Fundació Acollida i Esperança y Itaca por todo el esfuerzo que estáis realizando para mi integración, ya que hasta ahora he vivido una vida muy confusa, y gracias a estar viendo con más claridad -después de muchos años- me empiezo a encontrar bien conmigo mismo y con mi familia. Consumir me ha producido mucha soledad… Sé que me queda un camino con mucho trabajo personal para realizar… (José Galiano)

    … Prometo que este nuevo año que entra, el 2017, me voy a portar mejor. (Ángel)

    … Y con este masivo amor que late en nuestros corazones, pienso y creo que en 2017 será un año exitoso con mucha bendición para todos. (Francisco)”