• La reflexió d’en Hassan, resident al pis d’inclusió Itaca de 2018 a març de 2019

    15/03/2019

    En Hassan va deixar el pis d’inclusió Itaca a principis de març en sentir-se preparat per iniciar un nou camí. Us compartim la seva carta de comiat, una reflexió sobre què ha significat el seu pas per Itaca, on ha viscut 13 mesos.

    Justament abans de marxar en Hassan va parlar de la seva experiència en la taula de testimonis de l’acte que vam celebrar a Badalona amb motiu dels 25 anys de la Fundació Acollida i Esperança. “He passat d’una vida en blanc i negre a una vida en colors”, va dir, alhora que va destacar la importància de tornar a adquirir rutines i de tenir un habitatge.

     

    CARTA DE HASSAN, resident a Itaca de febrer de 2018 a març de 2019

    “Entré un 9 de febrero de 2018 y ahora comienzo una nueva etapa pero salgo de esta casa con más herramientas y mejoradas las que tengo. Llegué tembloroso y asustado, inseguro y perdido pero después de hablar con Sergi me fui volviendo más tranquilo y con menos ansiedad.

    He llevado un comienzo arduo pues mis limitaciones no me han permitido llegar a dar el 100% y he tenido problemas de convivencia. Llegué con un proceso de deshabituación y he podido superarlo con el apoyo de mi educador y mentalizándome de que puedo llegar a donde me proponga con trabajo y entusiasmo.

    Me propongo trabajar más mis limitaciones y aprender a vivir con mis limitaciones las cuales no deben suponer una excusa para llegar a cumplir mis metas.

    He convivido con gente diversa con la cual he tenido dificultades y he aprendido que hay que darlo todo de uno mismo para que la convivencia sea más llevadera. He aprendido a convivir y los viernes nos juntamos todos para compartir ideas y conversar pero lo mejor es el reparto de tareas en el que cada uno elige los días que quiere trabajar. La dinámica de esta asamblea me ha ayudado mucho pues te prepara para que sepas valorar tus limitaciones y así pones de tu parte ganas de hacer bien las tareas.

    He acabado una etapa novedosa donde he dado todo, a veces menos de lo que se esperaba de mí. Echaré de menos los miércoles de paella con Emilia y la familia reunida alrededor de la mesa.

    Ha sido el mejor año de mi vida pues aquí he aprendido a convivir con personas diversas y eso se nota en el día a día. Doy por supuesto que he estado a la altura de mis limitaciones y herramientas. Me quedo con lo bueno”.

    El Hassan Akdi Amarjouf